miércoles, 13 de marzo de 2013

Cosas que pasan II


Asì como las cosas se desvanecen con el paso de los dias, la vida misma se desvanece con el pasar de los segundos

Solia tener una vida antes, ahora tengo otra. Es distinto y pocos podrian entender de lo que les hablo, pero cuando uno es un farsante de primera tiende a entender màs de uno mismo que cualquier persona en el mundo, generando un egocentrismo absurdo que raya con lo ridiculo. Soy un ridiculo de la vida, pero no siempre fue asì; con frecuencia suelo recordar las frases que Gabriel Garcia Marquez y con especial cariño una de su libro màs fuertemente criticado, pero decia asi:

Descubrí que no soy disciplinado por virtud, sino como reacción contra mi negligencia; que parezco generoso por encubrir mi mezquindad, que me paso de prudente por mal pensado, que soy conciliador para no sucumbir a mis cóleras reprimidas, que sólo soy puntual para que no se sepa cuan poco me importa el tiempo ajeno. Descubrí, en fin, que el amor no es un estado del alma sino un signo del zodiaco.

 Y entonces entendi, que mis virtudes solo tapan lo horrible persona que soy, o que pienso ser y que cada dia intento cambiar pero crece màs ese desagrado por todo, que apaña solo a los que en realidad conocen los muchos sabores de la vida. Sumergiendome en mi vida anterior, pude hablar por 15 minutos perfectos con la mujer fuera de mi madre y mi hermana màs perfecta de la humanidad; completamente llena de complejos y errores pero con un hambre de crecer incanzable y me hablo como si en realidad fuera algo importante; pero es que mierda ah pasado ya un año, sin saber nada de ella; de sus ojos preciosos, timidos pero dominantes con una sonrisa tonta y una actitud de querer saber màs de lo que conoce en la cual por un tiempo me senti enamorado de ella. Su pasado habia sido por mucho, muy turbio e increible, cada anecdota suya era una historia de esas que uno pensaba que solo se veian en las peliculas y sin màs que nada pude notar la tristeza con atisbes de alegria al volverme hablar; en realidad no me parecio tan importante como a ella pero una palabra, una sola unica frase, me hizo sentir lleno de algo indescriptible. Senti los recuerdos que me llenaban y un pasado que con los dias dejo atras; me dijo que estaba estudiando psicologia por mi, que yo la habia llevado a querer eso, a querer crecer, que siempre que hiba a estudiar pensaba en mi y lo mucho que me quiere.

Mierrrda, y re contra mierda, salgamos de los esquemas porque cada vez que lo recuerdo se me pone la piel de gallina, esa mujer le cambie la vida, fue lo unico que pense. Nunca fuimos novios, ni nada màs que una amistad. Pero llegar a cambiarle toda su vida gracias a que yo solo queria que fuera lo que yo veia en ella, que con horas de hablar sobre mucho y sobre nada podiamos cambiar el mundo asi sea solamente en nuestra imagionaciòn. Esa mujer que ahora se levanta a estudiar, y se acuesta amando lo que hace. Con fervor y amor por el futuro, que la odio con cariño porque me sigue atando al pasado que intento no recordar. Pero la quiero con esa parte de mi que aùn desea reirse con ella y ver por la ventana como se atardece atraves de las cuerdas, en las que las sombras de los pajaros hacian juego a lo lejos de las casas con techos mal contruidos. Esa fue la vida que nos toco vivir hombres, y esa mujer me transporto por un instante al momento exacto en que le dije adios por ultima vez hace ya mucho tiempo.

Pdta: Esto me salio del alma, y en el alma no uso ortografia... Jajà

Gracias por leer-.Geshire.-

1 comentario: